Home » Pudin de Roscón de Reyes

Pudin de Roscón de Reyes

pudin Roscon reyes

Ya sea comprado o hecho en casa, el Roscón de Reyes suele sobrevivir a las comidas y cenas del día de Reyes. Al durar varios días en buen estado, en casa solemos incluirlo en el desayuno o utilizarlo para alguna receta de aprovechamiento. Hoy compartimos una de ellas: Pudin o Pudding de Roscón de Reyes.

Un postre sencillo, sin complicaciones y muy rico. Va a ser una segunda vida para los restos del roscón navideño. Esta misma receta se puede usar con sobras de pan de brioche, magdalenas, etc. El resultado es siempre delicioso.

Ingredientes:

120 gr. de Roscón de Reyes
300 ml. de leche entera
50 ml. de nata líquida
6 huevos (tamaño L)
160 gr. de azúcar
la piel de media naranja
Caramelo líquido

Podéis utilizar un molde metálico rectangular (en mi caso 25 x 12 cm.), o moldes individuales. En este caso el tiempo de horneado baja a 30 min.

Para 6 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 35 + 10 + 40 minutos

Preparación del Pudin de Roscón de Reyes

Calentamos la leche en un cazo, junto a la nata y la cáscara de naranja. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el roscón en pequeños trozos. Empapamos bien en la leche, mezclamos y dejamos reposar 30 minutos.

pudinRoscon

Pasado el tiempo, en un bol, batimos los huevos y añadimos el azúcar (poco a poco), a la vez que vamos mezclando con unas varillas.

Incorporamos esta mezcla a la leche, mezclamos todo bien y finalmente le damos unos toques de batidora, para que quede bien homogénea la mezcla.

Untamos el molde con caramelo líquido. Vertemos la mezcla.

pudin

Colocamos el molde en una fuente (donde quepa el molde) con agua, y cocinamos al Baño María 40 minutos a 180ºC. Cada horno es un mundo, así que comprobad con un pincho si está en su punto. Si el pincho sale limpio, es que el pudin está listo.

Si veis que se tuesta mucho, colocad papel de aluminio sobre la superficie en los últimos 10/15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde. Llegado el momento, desmoldamos en una fuente y servimos.

puddingRosconReyes

Otra opción es dejarlo unas 2 horas en la nevera, para que coja más textura y consistencia. Además fresquito parece que se come mejor.

PudinRoscon

Otras recetas que cogen protagonismo pasadas las fechas navideñas son la porrusalda o caldo de puerros, y la crema de verduras, ideales para rebajar el tono después de los atracones navideños.

 

3 Comments

  1. que es roscon de reyes se ve exquisito muchas gracias

     
    • Ni mata ni engorda

      Hola Rosa. El roscón de reyes es un postre típico de España, que se consume el día de Reyes, 6 de enero. Esta receta puedes hacerla con cualquier bizcocho, pan brioche o incluso bollería como cruasán.

       
  2. Pablo Suárez

    Muy interesante para reciclar los restos del roscón. ¡Me la anoto!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*