Faro Punta Cabalo, para disfrutar del sabor a mar

Un lugar para perderse, para olvidarse del mundanal ruido, y para disfrutar del precioso paisaje que nos proporciona la Ría de Arousa (Galicia).
IMG_7041

 

Y además, allí encontrarás un pequeño y acogedor restaurante, donde degustar pescados y mariscos del día, acompañados de un buen vino gallego.
IMG_7036

 

Hasta allí nos fuimos de excursión gastronómica, y os puedo asegurar que mereció la pena el viaje, repetiremos en cuanto haya ocasión.

A Illa de Arousa

Aprovechando el día, antes de pasarnos por Punta Cabalo, es imprescindible disfrutar de este paraíso de las Rías Baixas gallegas. Llegamos desde la zona de Cambados y Vilanova de Arousa, atravesando el puente, por la carretera PO-307. En la segunda rotonda giraremos a la izquierda para llegar al Parque Natural de Carreirón, en el Sur de la isla.

Una zona llena de pequeñas playas de arena blanca y pinares, donde darnos un paseo entre la naturaleza o un baño. También ideal para practicar el submarinismo. Tenéis un Camping justo a la entrada del Parque y espacio para autocaravanas.

ubicacion

Justo al otro lado de la isla se encuentra el Faro de Punta Cabalo. Nos dirigiremos al puerto de Xufre, y desde ahí seguiremos la Rúa do Faro hasta el final. Justo al lado del Faro hay un par de zonas para aparcar.

Restaurante Faro Punta Cabalo

Está ubicado en un lugar privilegiado. En plena Ría de Arousa, desde allí podemos contemplar las bateas de mexillón y las localidades de Pobra do Caramiñal, Palmeira y Ribeira. A escasos 100 mts del Faro hay una pequeña cala para darse un chapuzón, y un poco más lejos (500 mts) se encuentra la Playa “Area da Secada”, con todo tipo de servicios.

IMG_7047

 

El restaurante está situado en el interior del Faro, con un acogedor y pequeño comedor. En el exterior podremos disfrutar de la terraza, sobre las rocas, pegados al mar y con unas vistas impresionantes.

Desde su apertura, hace ya 9 años, el negocio lo regenta Rodrigo Lojo y su familia. Muchos lo conocen también por su faceta emprendedora, ya que es el alma mater de AUGA MAREIRA, pura agua de mar de Galicia, apta para cocinar. Los pescados y mariscos que ofrecen son tratados con ella, y ésta les proporciona auténtico “sabor a mar”.

IMG_6999

 

La carta es corta pero suficiente. En ella encontraremos pescado y marisco de proximidad, con la frescura del día y procedente de la lonja de la isla. En función de las capturas nos ofrecerán lubina, dorada, pinto, san martiño, rodaballo, palometa, xoubas, etc. una oferta espectacular.

Por supuesto hay lugar para el pulpo a la brasa, los chocos, las navajas, los mexillóns de la Ría de Arousa, almejas a la sartén o a la marinera, berberechos al vapor, zamburiñas. Para los carnívoros cuentan con carne de Ternera de Galicia. En la carta de vinos están representadas todas las D.O. de Galicia, con claro predominio de los albariños de esta subzona de la DO Rías Baixas.

Nuestra opción fue comer en plan tapeo, aprovechando las recomendaciones de la casa: mexillóns de la Ría de Arousa al vapor de Auga Mareira, almejas a la marinera, xoubas con guacamole, pulpo a la parrilla.

IMG_7011

IMG_7014

IMG_7049

IMG_7021

 

El precio medio es de 25-30 euros/persona, incluyendo postres y bodega. La nota final que le damos es un 7,5 (entre 0-10).

Lo mejor: la ubicación, producto de primera, esmerado servicio, los pescados y mariscos, y el precioso entorno de la Illa de Arousa.

A mejorar: alguna señalización desde el pueblo, y el tema de los servicios, que debido a que no pueden realizar obras, son portátiles. Pero por supuesto pueden usarse sin problema.

 

Teléfono para reservas: 661 122 987

Email contacto: faro.cabalo@hotmail.com

Horario: Comidas: 12-16h, Cenas: 20-23h. En invierno cierran los lunes. Aceptan tarjetas.

No solo podéis visitarlos para comer o cenar. EL Vermut antes de comer, el Gin Tonic de la sobremesa o tomar una cerveza contemplando la puesta de sol, son otras opciones perfectas para disfrutar de este enclave tan especial.

Para ahorraros trabajo, aquí podéis descargaros un plano-guía de la Illa de Arousa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 comentarios

  1. Como en toda Galicia tiene unos lugares precioso

     
  2. José Luís

    Un lugar precioso, yo lo visité con unos compañeros, tuve la “mala suerte” de elegir terraza un día de viento para tomarnos algo una tarde de verano, y casi nos congelamos, pero con placer, ya que las vistas son espectaculares.

    Restaurantes como este abundan en toda la zona de Cambados, A Illa, y en general las Rías Baixas, tenemos un tesoro gastronómico!

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*