Crema de zanahoria con crujiente de jamón

cremaZanahoria01

Hoy os proponemos una receta de las que llamamos “salvavidas”. Sencilla, saludable y de las que nos sacan de un apuro cuando no tenemos claro el menú. Con unas zanahorias en conserva de Bonduelle, preparamos una Crema de zanahoria suave, de textura fina y que gustará a todos en casa.

Las conservas vegetales nos ayudan en cocina, ahorrándonos el trabajo de cocinar previamente las hortalizas y aportando alimentos saludables a nuestra dieta. Como no todo en el monte es orégano, hay que escoger las que nos den buenas garantías en cuanto a calidad.

zanahoria-bastones

 

Para esta crema me he decantado por la Zanahoria crujiente en bastones de Bonduelle, una marca que es sinónimo de calidad. La zanahoria viene ya preparada para usar como guarnición, pero también puede usarse para otras recetas, por ejemplo un puré, o una crema como esta que hoy preparamos.

La zanahoria es una hortaliza rica en beta-caroteno, sustancia que nuestro organismo transforma en Vitamina A. También tiene un gran aporte en fibra, por lo que es adecuada para las dietas bajas en grasa. En resumen, una receta llena de salud y vitalidad.

 

Ingredientes:

700 gr. de zanahoria (2 botes Bonduelle)
1 cebolla mediana (100 gr.)
1 patata mediana (200 gr.)
100 ml. de nata líquida, para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos

 

Preparación de la receta:

Picamos la cebolla en juliana. Pelamos la patata y la cortamos en dados.

En una cazuela con un chorro de aceite de aceite virgen extra, rehogamos la cebolla y la patata durante 10 minutos, a fuego medio. Salamos al gusto. De esta manera se irán ablandando y soltando un poco de su agua.

Cubrimos con agua caliente (o caldo de verduras si tenemos en casa), hasta cubrir las verduras, y un dedo por encima.

Cocemos a fuego medio durante 12-15 minutos, hasta que estén hechos los dados de patata. Añadimos ahora los bastones de zanahoria Bonduelle, bajamos a fuego bajo y seguimos cocinando otros 5 minutos, con la olla tapada.

Retiramos del fuego y trituramos con la batidora, hasta conseguir un puré ligero y poco espeso. Para darle el toque final de cremosidad, vertemos 100 ml. de nata líquida “para cocinar”, removemos bien y dejamos que se cocine unos 5 minutos. Con el calor residual de la cazuela será suficiente.

Mientras reposa, hacemos el Crujiente de jamón. Cortamos una loncha de jamón en 3, y cocinamos estas porciones en el microondas, 1 minuto a 600W de potencia. Retiramos y dejamos que se enfríen. En poco tiempo estarán tiesos, y bien crujientes.

cremaZanahoria02

 

Servimos la crema caliente en la mesa, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de jamón crujiente.

En la web de Bonduelle encontraréis un montón de recetas con verduras y hortalizas, y hasta vosotr@s mism@s podéis subir vuestras recetas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*