Home » El mejor pulpo de Galicia, en Ourense

El mejor pulpo de Galicia, en Ourense

Una vez más, el arte de las pulpeiras de Arcos, Carballiño (Ourense), ha triunfado en el “Concurso de Pulpeiros/as” del Fórum Gastronómico, en sus ediciones de Galicia.

concurso pulpeiras Forum gastronomico

Paco Gómez, pulpeiro procedente de este conocido pueblo ourensano, ha sido el ganador del certamen celebrado ayer domingo 15 de marzo en A Coruña.

*Fotos de Fórum Gastronomic

En esta edición 2015, competían 7 pulpeiros procedentes de diferentes lugares de Galicia, y hasta uno de ellos acudía desde Ponferrada, para intentar superar al resto de sus compañeros gallegos. Se dio la particularidad de que este año no hubo ninguna participante femenina.

feira07

 

El Jurado estuvo formado por ilustres de la Gastronomía: Pepe Solla, Miguel Vila (Colineta), Rafa Prades, Carlos Maribona y una ilustre pulpeira, Aurora Baranda (O Carballiño), ganadora de una de las anteriores ediciones.

forum01

Desde las 11h de la mañana, los “caldeiros” comenzaron a humear y el mejor pulpo se convertía en el protagonista del Auditorio principal del Fórum Gastronómico.

Una hora más tarde, empezaron a salir las primeras raciones, listas para catar por el Jurado. Las premisas para elegir el mejor pulpo “á feira” fueron la textura, el sabor y la integración de los condimentos (aceite de oliva y pimentón) con el producto.

Y la decisión del jurado fue unánime, el mejor plato de pulpo fue el de Paco Gómez, un pulpeiro con gran experiencia, y procedente de una familia con una larga tradición en la preparación del pulpo “á feira” por toda Galicia.

paco gomez a feira

paco gomez a feira ourense

 

Y para disfrutar del mejor pulpo, habrá que ir hasta Ourense

Paco Gómez, es uno de los propietarios de Pulpería Asador A Feira, en Ourense. Un local que triunfa en la ciudad por su buen producto, las carnes seleccionadas y por supuesto, por el pulpo de máxima calidad.

a feira ourense

 

Según nos comenta Paco Gómez, el secreto está en la maestría transmitida por su familia generación tras generación, y en la elección del mejor pulpo posible. En su restaurante A Feira preparan siempre piezas de tamaño T2 (3-4 Kg.), saliendo directamente del “caldeiro” a la mesa del comensal.

comedor A Feira

IMG_4237

 

Pulpería Asador A Feira
Beato Sebastián Aparicio, 4
32001 Ourense
Tlf: 988686628
Web: www.restauranteafeira.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*