Tosta de champiñones y rulo de cabra

Es muy común encontrarnos con el dilema de qué poner de aperitivo o entrante antes de un plato contundente como puede ser una carne al horno, un estofado, un arroz, y para estas situaciones es aconsejable algo sencillo a la par que sabroso como esta tosta que hoy os mostramos: Tosta de Champiñones salteados sobre rulo de cabra y mermelada de frambuesa.

El concepto “tosta” está hoy en día muy extendido por la mayoría de locales gastronómicos de España, donde encontramos gran variedad de pinchos y tostas que son auténticas delicatessen. Se usa una rebanada de pan consistente (normalmente de bolla de pan artesano) y esto permite añadirle un buen número de ingredientes, que aportan al conjunto una exquisita combinación de sabores y texturas.

Ingredientes:
6 rebanadas de pan artesano
500gr de champiñones enteros
250 gr de bacon
200 gr de Rulo de cabra
Mermelada de frambuesa
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Sal

Para 6 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 min.

Preparación de la receta

Una parte muy importante de cualquier Tosta es el pan, la base sobre la cuál vamos a colocar el resto de ingredientes, por lo que debe de ser un pan consistente, con miga esponjosa y corteza gruesa. En la panadería del barrio (incluso en los supermercados) podéis encontrar gran variedad de panes artesanos donde escoger el que más os guste.

Para comenzar, laminamos los champiñones, cortamos el bacon en pequeños trozos y el diente de ajo bien picadito. Vertemos un chorro de aceite de oliva en una sartén, ponemos fuego medio, y en cuanto coja temperatura echamos el ajo. En cuanto comience a “bailar” sobre el aceite, añadimos los champiñones, el bacon y dejamos que se salteen unos 5 minutos.

Mientras se hacen los champiñones y el bacon, cortamos en rodajas finas el rulo de cabra y las reservamos en un plato. Volvemos a nuestra sartén, salamos a nuestro gusto, vertemos un chorro de vino blanco y dejamos que se cocinen los ingredientes unos 3-4 minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol del vino y vaya aportando sus aromas. Apagamos y reservamos con la sartén tapada hasta el emplatado.

Tostamos ahora nuestras rebanadas de pan. Podemos hacerlo en una tostadora que tenga capacidad para el tamaño de nuestras rebanadas, utilizando una sartén o una plancha de cocina.

 

Una vez que esté tostado el pan procedemos al emplatado: extendemos una cucharada sopera de mermelada de frambuesa sobre el pan, añadimos por encima el rulo de cabra que se fundirá poco a poco con el calor del pan. Finalmente colocamos los champiñones y el bacon sobre la rebanada.

Emplatamos justo antes de llevar a la mesa ya que es importante servir bien caliente. Para esta elaboración, cada uno puede darle su toque personal según el tipo de pan o de mermelada que uséis, ya que la de fresa o la de frutos del bosque puede combinar perfectamente con el resto de ingredientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*