Restaurante NOVA, Ourense | Sutileza y cambio en la cocina

Nos cuentan en nuestra visita que NOVA es “un sueño hecho realidad”. Este es el germen de esta nueva propuesta gastronómica en la ciudad de Ourense. Los cocineros Dani Guzmán y Julio Sotomayor desarrollan una cocina de mercado, directa, sin artificios, y con productos de calidad.

Nos hemos pasado por NOVA para conocerles y saber con más detalle la esencia de este nuevo espacio para disfrutar de unos productos siempre frescos y de temporada.

 

Restaurante NOVA – Ourense | Sutileza y cambio from RubenAmorin on Vimeo.

Además de este genial vídeo de Butako Films, podéis conocer nuestras impresiones de la visita. Seguid leyendo pinchando en el siguiente enlace.

 

Una cocina de mercado, cambiante y con sutileza

“Primos y residentes en Ourense”, parece la frase con la que se presentaba a los concursantes de un programa muy conocido en nuestro país, aquel “Un, dos, tres… responda otra vez”. Además de primos, Dani Guzmán y Julio Sotomayor, son los cocineros de Restaurante NOVA, un nuevo espacio gastronómico en Ourense.

NOVA es para ellos un lugar donde han hecho realidad su sueño de contar con un restaurante propio, una idea que les rondaba por la mente desde hace varios años y ahora han decidido dar el paso en su ciudad natal.

Definen su cocina como “amiga”, fácil de entender, sin grandes artificios, y con la que nos transmiten que “quieren ser ellos mismos”. El Mercado y la temporada son los determinantes para la elaboración de la carta, que varía cada semana en función de los productos de calidad que les ofrecen sus proveedores de confianza.

De esta premisa sale también el nombre del restaurante, NOVA siempre será una experiencia “nova” para el cliente, con una oferta cambiante y novedosa. Destacamos también que el emplatado se realiza a la vista del cliente, el cual puede ver con detalle el montaje y la creatividad del plato antes de recibirlo en la mesa.

En la carta diaria, de lunes a viernes, encontraremos varias propuestas en función del número de platos a degustar, con precios de 15 euros (3 platos), 28 euros (6 platos) y 42 euros (9 platos). Un menú diferente cada semana, y con productos frescos y de temporada. En fin de semana los menús son a 28, 42 y 50 euros.

 

Durante la realización del reportaje nos prepararon dos platos como representación del estilo de cocina que practican:

 

Ensalada templada de pulpo y brotes verdes.

Sobre un gel de tomate, se disponen unas rodajas de pulpo en frío, una “concasse” de tomate, acompañadas de unos brotes verdes, un aceite de pimentón y como toque final un licuado de perejil.

 

Texturas dulces de castaña

Se compone por un lado de una bica de castañas y por otro una Crema dulce de castaña, decorada con una teja crujiente y “tierra” de bizcocho de trigo y chocolate.

 

Ha sido una grata experiencia compartir unas horas con Dani y Julio, a los que deseamos un gran y prometedor futuro en esta ilusionante aventura que han emprendido.

 

Datos de contacto de restaurante NOVA:

Restaurante NOVA

Valle Inclán, 5 – Ourense 32004

Tlf para reservas: 988 217 933

www.novarestaurante.com

Os dejamos un Pase de fotos de la visita a NOVA y de la elaboración del reportaje:

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 comentarios

  1. jorge cachaldora

    Una experiencia “NOVA” muy recomendable. Una cocina elaborada con precios cercanos a todos los clientes, un trato muy bueno al cliente y al valor de cada uno de los platos que sirven. La materia prima es de calidad. Las 4 personas que fuimos quedamos encantados. Felicidades por el reportaje, tenéis mucha cercanía con la gente, y eso se nota en los entrevistados. Ya estoy deseando que hagáis otro…

     
    • Ni mata ni engorda

      Graciñas Jorge por tu opinión. Me alegro que te gustara el NOVA, y espero que sea un lugar de referencia para comer o cenar bien en Ourense.

       

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*