Restaurante Monterrey | Ourense. Pincho “Ruedas de primavera”

La votación popular del concurso de pinchos Sabores de Primavera 2012 – celebrado en Ourense del 3 al 20 de mayo – proclamó como justo vencedor a la propuesta “Ruedas de primavera” del Restaurante Monterrey.

Este galardón, unido al 2º premio otorgado por el jurado de la Prensa, nos han llevado a hacerles una visita para darle el merecido reconocimiento a su “buen hacer” en los fogones.

Desde la sección “Ruteando” os traemos este repor de un acogedor local de la zona de Vinos de Ourense.

 

Para conocer más sobre el restaurante y la elaboración del pincho, seguid leyendo pinchando en el siguiente enlace.

 

Un lugar de referencia

En ocasiones, un conocido, amigo o familiar, nos suele preguntar por un buen lugar de confianza donde  tomar unas ricas tapas, donde disfrutar de una agradable cena, donde hacer la cena de empresa… Y aunque parece difícil aglutinar todo esto en su solo local, en Restaurante Monterrey lo han conseguido.

Luis Roales (Maître) y Juan José Fernández (Jefe de Cocina) forman un tándem perfecto. Cada uno despliega una gran profesionalidad en su parcela, proporcionando un exquisito trato al cliente y ofreciéndole el mejor producto de temporada. Estos son los puntos fuertes de Restaurante Monterrey, y gracias a ellos, “los clientes siempre se van satisfechos”.

 

Pincho “Ruedas de primavera”.

Para Luis y Juan José, el premio más gratificante es el que te otorga la soberanía popular. De entre 38 locales participantes y tras 6.000 pinchos servidos, el público participante en el Sabores de Primavera 2012 le ha concedido el galardón como “mejor pincho” del certamen a este “Ruedas de primavera” que os presentamos.

 

 

La primera Rueda se compone de una Tosta de pan de bolla (tostado), confitura de fresa, medallón de rulo de cabra a la plancha, huevo de codorniz y salsa de frutos del bosque. Este pincho es más contundente, con sabores y texturas más fuertes en boca, provocando un contraste delicioso cuando lo probamos.

La segunda Rueda consta de Tosta de pan de bolla (tostado), salmorejo, ventresca de atún y una vinagreta de yogur con miel. Aporta sabores más refrescantes, más primaverales, jugando con los vinagres y la miel para conseguir un suculento conjunto de texturas.

Una vez probadas, podemos afirmar que estas “Ruedas de primavera” se merecen con creces el respaldo del público, y con toda seguridad probaremos en casa a elaborarlas y así disfrutar de estas tostas tan deliciosas.

 

Restaurante Monterrey

Rúa San Miguel, 16 – Ourense

Tlf: 988 252 289

www.monterreyourense.com

 

Concurso Sabores de Primavera – 2012

 

 

 

 

 

 

Pase de fotos de la visita y elaboración del reportaje:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*