Pinchos de Outono 2014. Sabores de Ourense.

PinchosOtoño

La ciudad de Ourense vuelve a llenarse de gastronomía con la 7ª edición del Concurso de Pinchos de Outono. Del 15 al 30 de noviembre podrán degustarse las diferentes propuestas de los 50 locales participantes, distribuidos por toda la ciudad.

Los productos de temporada estarán bien presentes en las elaboraciones, con la obligatoriedad de incluir la castaña y/o las setas entre sus ingredientes.

Ourense es una ciudad que enamora, por sus rincones, sus gentes, y también por su Gastronomía. ¡No te quedes sin visitarnos!

 

Sabores de Ourense

La hostelería de la ciudad se ha volcado en esta edición, y se nota en la buena cantidad de locales participantes, y en la calidad de los pinchos a Concurso.

El mayor número de establecimientos (27) se concentra en la zona de Vinos, en el Casco Histórico, pero la actividad también se extiende a los barrios, con otros 23 pinchos participantes: zona Centro, As Lagoas, Couto, A Ponte, Mariñamansa – Residencia, y la zona Termal.

Para hacer más llevadera la ruta por los locales, el precio máximo de los pinchos es de 2,50€.

Existen varios pinchos aptos para personas celíacas, un punto que se va consolidando cada vez más.

Se establecen varias categorías para los premios finales:
– Pincho celíacos
– Pincho “Come Ourense” (con productos comprados en la ciudad)
– Jurado Profesional
– Jurado Prensa
– Premio del público

Como en ediciones anteriores, habrá unas papeletas para sellar en los locales visitados, donde se podrá votar el “pincho” que más nos ha gustado, en urnas colocadas a tal efecto. Y esta votación también tiene premio, ya que los patrocinadores del certamen dispondrán numerosos premios para el público participante: estancias en hoteles, menús para 2 personas, bonos termales, lotes de productos, estuches de vino, etc.

Para completar el certamen, 5 restaurantes ofrecerán sus “Menús gastronómicos de Otoño”, con precios entre los 15-27 euros. Los productos de temporada como la castaña, las setas o la carne de caza son protagonistas. Y todo bien regado con los vinos de alguna de las 5 D.O. de Galicia.

 

Pinchos zona Vinos: (pincha en la imagen para acceder al PDF)

 

Pinchos barrios y Menús de Otoño: (pincha en la imagen para acceder al PDF)

 

Mapa locales participantes: (pincha en la imagen para acceder al PDF)

 

Cartel19OUFF

 

Esta edición coincide con el 19º OUFF Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebra del 15 al 23 de noviembre de 2014. Películas a concurso, secciones y actividades paralelas, conciertos, etc. son un complemento perfecto para el Concurso de pinchos.

Una sinergia que nos obligará a no quedarnos en casa durante muchos días. (pincha en la imagen para acceder a la web del Festival)

 

 

 

 

Para interactuar en las Redes Sociales, tenemos el hastag #saboresdeourense , para compartir en el mundo 2.0 todas las experiencias que vivamos durante el certamen de pinchos de Outono.

Con estas propuestas, ya no tenéis excusas para no venir a visitarnos a Ourense, ¡Aquí os esperamos!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*