Paté de olivas verdes “Eidos de Iria”

pate_olivas

En su etiqueta nos dicen que “¡Es probarlo… y dejarse el sentido!”, así que no hemos podido resistirnos a catar este exquisito paté procedente de tierras de Ourense (Galicia).

Un producto delicatessen que se elabora con mimo, partiendo de olivas verdes de calidad, sin aditivos ni conservantes, y de una manera sencilla y artesanal.

 

En el Parque Natural de O Xurés, al sur de la provincia de Ourense y haciendo frontera con Portugal, se encuentran los olivos que tiene “Eidos de Iria” de la variedad “galega”.

Una variedad con antecedentes muy antiguos y que para situaros podemos decir que tiene ciertas similitudes con la más conocida “arbequina”, una variedad típica de zonas con climas más fríos en comparación con el sur de la Península. Son olivas pequeñas, que producen un aceite de sabor suave, con cierto aroma afrutado y de baja acidez.

IMG_8726

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un bocado de sabor intenso

La elaboración de este paté es sencilla, sin artificios, basándose en olivas verdes de calidad y sin la necesidad de adicionar ningún tipo de conservante o aditivo artificial. Las aceitunas verdes de “a galega” permanecen un tiempo en salmuera, tras el cual se deshuesan y se les retira la piel.

La “carne” resultante es triturada junto con aceite de la variedad “arbequina” (de producción propia) con un toque de orégano. Finalmente se envasa en tarros de cristal, con un poco de ese mismo aceite como conservante natural.

IMG_8737

 

De sabor intenso, es perfecto para tomar en tosta, acompañado de un buen pan artesano, como por ejemplo nuestro querido Pan de Cea (Ourense). También va perfecto con las Galletas “mariñeiras”, similares al “pan de barco” que llevaban los marineros en sus largas travesías.

Podemos usarlo para aderezar una tapa/pincho para el aperitivo, acompañar platos de carne o pescado, e incluso incorporarlo como ingrediente de una vinagreta.

IMG_8738

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este paté es una novedad de “Eidos de Iria” para el 2013, de reciente comercialización, y lo podréis encontrar en tiendas gourmet de Galicia y también en algunas del resto de España.

Si queréis conseguir este paté o conocer si lo venden cerca de vuestro domicilio, podéis poneros en contacto con los productores y gustosamente os proporcionarán esta información.

 

Eidos de Iria
A Illa, 116
32869 Ourense

Teléfonos: 657.18.61.35 ; 619.09.90.71
Emails: info@eidosdeiria.com
www.eidosdeiria.com

eidos_de_iria

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*