Nueva Estrella Michelin para Galicia: Restaurante Nova (Ourense)

novaEstrella

Como cada año, a finales del mes de noviembre, la actualidad gastronómica de España se centra en la Gala de la Guía Michelin. De cara al año 2015, este momento se ha producido el 19 de noviembre en Marbella.

Muchas eran las quinielas, y centrándonos en el caso de Galicia, varios eran los restaurantes candidatos para lograr su primera Estrella Michelin.

Posiblemente, restaurantes como Acio (Santiago), Abastos 2.0 (Santiago), A Tafona (Santiago) o Eirado da Leña (Pontevedra), son también merecedores de este galardón. Pero se deshojó la margarita y la 12ª Estrella Michelin para Galicia recayó en Restaurante NOVA (Ourense).

 

Un tándem bien engrasado

Tras este premio hay todo un equipo, pero el protagonismo se lo llevan los Chefs al mando de los fogones: Dani Guzmán Cima y Julio Sotomayor Cima. Jóvenes (33 y 32 años) y sobradamente preparados. Tras muchos años formándose a la vera de grandes cociner@s de este país, un buen día decidieron emprender su propio camino.

Desde este momento, el 21 de agosto de 2012.

comienzo

 

Hasta este del 20 de noviembre de 2014.

raices

 

Solamente han pasado dos años  y unos meses, pero ha sido tiempo suficiente para hacerse un hueco entre los mejores restaurantes de Galicia, ser un referente en su ciudad Ourense, y para lograr su primera Estrella Michelin, que estrenarán durante todo el año 2015.

1416482324285_-1

 

Con los pies en el suelo, seguirán con el mismo trabajo diario, apostando con humildad por el buen producto gallego. Y por supuesto, ¡los precios serán los mismos!
Les transmitimos desde aquí nuestra enhorabuena por este gran paso adelante en su carrera, y creemos que les espera un prometedor futuro.

IMG_2165

 

Para conocer más a fondo el Restaurante NOVA y su equipo de Cocina, os dejamos el vídeo que publicamos tras una anterior visita:

 

 

Restaurante NOVA

Valle Inclán, 5 – Ourense 32004

Tlf para reservas: 988 217 933

www.novarestaurante.com

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*