Neniños, venid a comer a la estación de Baños de Molgas

 

Esto es lo que os diría el mismísimo Moncho Borrajo si os tuviese delante de él. Además del Museo que lleva su nombre y de un albergue, en la antigua Estación de tren de Baños de Molgas (Ourense) encontramos un buen lugar para comer y pasar buenos momentos.

De la mano del chef Carlos Parra, el menú varía en función de la temporada, siempre con producto de calidad y una esmerada elaboración. Pasad y os lo contaré con más detalle.

 

El pueblo de Baños de Molgas se sitúa a 25 km de Ourense (capital) y el trayecto hasta allí es de unos 30-35 min. Es conocido por su proximidad al santuario de Los Milagros, por su Licor Café, por su balneario, por su paisano más famoso -Moncho Borrajo- y desde hace un tiempo también por el restaurante de la estación de tren.

Esta antigua estación, ahora rehabilitada, es una inmejorable excusa para acercarse hasta  esta localidad ourensana, disfrutar del entorno y de una buena comida o cena en el restaurante que regenta Carlos Parra.

 

Aquí en la Estación se elabora un menú cerrado, con productos que estén en temporada y con la garantía de proveedores de confianza y con calidad.

Antes de detallaros el delicioso menú que pudimos degustar, deciros que el viaje bien merece la pena, y que a partir de esta visita es un lugar de referencia en mi agenda para el “buen jantar”.

 

Menú “entrantes” y “salientes”

Como detalle de buen anfitrión,  el cocinero acude a todas las mesas para dar la bienvenida a los comensales,  describirles la filosofía de la casa y el tipo de cocina que elaboran.
Aunque a muchos/as os sorprenderá, este menú está cerrado a un precio de 20€/persona, incluyendo la bebida y el café de sobremesa. Trato excelente y una calidad/precio inmejorable.

 

Medallón de rulo de cabra, marcado en plancha y con miel

 

 

Secreto de cerdo ibérico con pimientos asados

 

 

Revuelto de Boletus y langostinos

 

 

Arroz de pueblo, con botelo o androlla

 

 

Tournedó de solomillo de cerdo con panceta

 

 

Bica tostada con helado de vainilla y chocolate fundido

 

 

Viendo estas imágenes, poco más puedo contaros no?
Tras esta fantástica comida, la jornada tuvo el broche de oro de contar con la presencia del mismísimo Moncho Borrajo, que estuvo compartiendo sobremesa con nosotros durante un buen rato y luego nos invitó a visitar el Museo dedicado a él y su vida artística, el cual también os recomiendo visitar. Es como un viaje desde la transición hasta nuestros días.

 

 

Agradecimiento especial para Carlos Parra por su “buen hacer” en los fogones y el trato dispensado; a Monchiño por el rato agradable que pasamos con él y a mis acompañantes en esta excursión gastronómica, Lydia, Valen y Valle.

 

Restaurante Estación de Baños de Molgas
Estación de ferrocarril s/n
Baños de Molgas – Ourense
Tlf: 988437563

 

Finalmente, os dejo un paso a paso en fotos de la visita a la estación de Baños de Molgas:

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

6 comentarios

  1. Pues gracias por esta sugerencia, Rubén,!! Es estupendo tenerlas de sitios a los merece la pena organizar un día una excursión por la zona sólo para conocerlos.

     
  2. Iñigo

    Tomo nota de la recomendación.
    Además, mi abuelo era de ahí. Qué mejor excusa! De hecho resultó que la jefa de sala de los postres en Akelarre de Subijana, es de ahí también. Mira que zona tan gastronómica…jeje. Gracias por la aportación.

     
  3. negroderairo

    buenas.. sito muy muy recomendable…comida de calidad…trato muy.cercano…muy buen precio (20euroa pax e comida a fartar…..merece la pena

     
  4. Pepe Moure

    Estimado Rubén,

    Estuve con un grupo de 8 personas en este lugar durante la Semana Santa. Entramos a las 21:15 y salimos a las 23:30. El trato fue el mejor que pudo ser dado que estaba lleno y el camarero era uno, solamente. La comida fue llegando con una gran separación de tiempo y en ocasiones fria. No siguiendo el menú previsto. El postre, unas natillas industriales frías…

    No lo recomiendo y como yo otros 7.

     
    • Ni mata ni engorda

      Hola Pepe
      Siento que hayáis vivido esa experiencia, y no concordase con lo expuesto en mi post sobre el restaurante. Mi crítica ha sido realizada tras una visita y correspondiente comida en dicho restaurante, de forma anónima, por lo que solamente reflejé lo allí vivido.
      Les transmitiré tu opinión a los responsables para que la tengan en cuenta y si tienen a bien el comunicarse contigo.
      Saludos

       
  5. El castillo es una preciosidad. La cena muy bien, pero de todo incluido nada de nada. Después de haberlo preguntado por teléfono, nos cobraron el vino a mayores y no barato. Eso, en los tiempo que corren, deberían decírtelo y darte lo opción de decidir si pedirlo o no. No me pareció correcto.

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*