Muslos de pavo con crema de almendras

IMG_1641En los menús navideños, o cuando hay una celebración en casa, no siempre es necesario “volverse loc@” y preparar recetas enrevesadas. De esas que nos llevan varias horas en la cocina.

Hay alternativas a ese maratón culinario. Hoy os propongo una buena opción con este plato, sencillo y muy resultón. Unos carnosos muslos de pavo, que acompañamos de una crema de almendras. En casa nos ha encantado, así que espero que os guste.

Los muslos de pavo podemos encontrarlos ya preparados y listos para cocinar. Cada pieza suele estar por los 400 gr. de peso, por lo que llega como ración para una persona. El precio también es económico, y nos va a ayudar a soportar mejor los gastos que hacemos en los menús navideños.

Ingredientes:

4 muslos de pavo (1 por persona)
1 litro Caldo de verduras
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para la crema de almendras:
2 tomates maduros
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
150 gr de almendra pelada y tostada
2 rebanadas de pan
Aceite de oliva (75 ml)
Vinagre de Jerez (20 ml)
Sal

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 60 minutos

 

Preparación de la receta:

En un cazo, vamos calentando el caldo de verduras. Si preferís hacerlo en casa, añadimos zanahoria, puerro, cebolla y apio a una cazuela con 1 litro de agua. Salamos al gusto. Cocinamos durante 30 min. y luego colamos.

Cocinamos el pavo: salpimentamos al gusto. Picamos el ajo y el perejil fresco bien fino, y aderezamos la carne. En una sartén, con abundante aceite de oliva, marcamos los muslos (por todos lados) y reservamos.

Pasamos el aceite a una cazuela ancha. Vertemos el caldo de verduras y mezclamos. Ponemos a fuego medio, añadimos los muslos de pavo y dejamos cocinar 40 minutos.

A media cocción, damos la vuelta a la carne, para que se haga bien por ambos lados. En este punto (faltando 20 min.) podemos añadirle unas patatas en cuartos como guarnición.

 

Mientras se cocina la carne vamos con la crema de almendras:

Precalentamos el horno a 180º. Hacemos un corte en cruz en la parte inferior de los tomates. A los dientes de ajo, les hacemos un corte en uno de los extremos. En una fuente, asamos los tomates y los dientes de ajo durante 20 min. a 180ºC. Reservamos y dejamos enfriar. Pelamos los tomates y cortamos en pequeños dados. Sacamos la pulpa interior (puré) de los ajos.

Picamos la cebolla en “brunoise” (pequeños dados). En un vaso de batidora, añadimos los tomates picados, la cebolla, el puré de ajo y las rebanadas de pan (mejor si es del día anterior) en pequeños trozos. Salamos al gusto. Añadimos también las almendras picadas y un buen chorro de vinagre (20 ml.).

Batimos en velocidad alta, al mismo tiempo que vamos incorporando el aceite de oliva, para que se vaya ligando la salsa. Vamos triturando hasta alcanzar la textura deseada, una salsa homogénea y cremosa.

 

Emplatamos:

IMG_1644 (2)

Servimos un muslo de pavo por comensal, acompañado de Crema de almendras, y le rallamos un poco almendra cruda por encima.

Si queréis darle más contundencia al plato, acompañar de patatas guisadas (explicado con anterioridad) o un arroz al gusto.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Comments are closed.