Mousse de Torta del Casar y coulis de cerezas del Jerte

MousseTortaCasar

Con el mes de junio llegan las deliciosas cerezas a los mercados. En casa nos encantan y aprovechamos que están de temporada, para preparar ricas recetas con ellas.

Una variedad que destaca por su sabor es la cereza picota del Valle del Jerte (Cáceres). Es más pequeña que el resto de cerezas, dulce, crujiente y de color rojo oscuro. Para distinguirla bien, fijaos en que no tienen rabito (se queda en el árbol cuando las recogen).

Y ya que estamos virtualmente en Extremadura, las vamos acompañar de un queso muy especial, la Torta del Casar. Con un sabor bien característico, que personalmente también nos enamora.

Ingredientes:

Para la mousse de queso:
100 gr. de queso Torta del Casar
400 gr. de queso crema
500 ml. de nata líquida para montar
2 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
Para el coulis de cerezas:
300 gr. de cerezas Picota del Jerte
150 gr. de azúcar
Zumo de un limón

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo:  30 minutos + 12h de frío

Preparación de la receta

 

Comenzaremos preparando el “coulis” de cerezas:
Reservamos 3 cerezas por persona para el emplatado. Lavamos las cerezas, las deshuesamos y las cortamos en 4 cuartos. En un cazo, vertemos el zumo de un limón, las cerezas y calentamos.

Añadimos el azúcar, mezclamos y cocinamos 10-12 minutos hasta que las cerezas estén blandas. Trituramos con batidora y colamos. Reservamos en el frigorífico.

La mousse de queso:
Hidratamos la gelatina en agua fría. En una cazuela, añadimos 40 ml. de nata líquida, la Torta del Casar y el queso crema.  Calentamos a fuego medio hasta obtener una crema homogénea.

Escurrimos la gelatina, la añadimos a la crema y mezclamos. Retiramos del fuego y reservamos.

Montamos la nata, añadiendo 2 cucharadas de azúcar, con unas varillas o con la batidora. Añadimos la nata a la crema de queso (templada tirando a fría), y mezclamos con una espátula, con cuidado y con movimientos envolventes.

CerezasJerteTortaCasar

Vertemos la crema resultante en vasitos o copas individuales, y dejamos reposar dentro el frigorífico un mínimo de 12 horas. Antes de servir en la mesa, añadimos a la mousse una lámina de “coulis” de cerezas y decoramos con unas Picotas de Jerte.

CerezasJerte

Un postre delicioso con un sabor intenso de los productos de Cáceres. ¡Qué aproveche!

TortaCasarCerezas

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Un comentario

  1. michelle

    QUE DELICIA DE POSTRE LO HARÉ PRONTO

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*