Mousse de queso, higos, nueces y Miel de Galicia

Todos los años cuando llega la temporada de higos, de julio a septiembre, la alegría inunda nuestra Cocina. Es un fruto que nos encanta y lo estamos esperando durante todo el año. Además de consumirlos en fresco, también preparamos mermelada, conservas en almíbar, y hacemos postres varios cada vez que se puede.

MousseQuesoHigos

Hoy os proponemos uno de esos postres. Muy sencillo y con ingredientes básicos, donde los higos frescos y la Miel de Galicia son elementos esenciales. Esperamos que os guste.

Os recomiendo que los higos sean de la mejor calidad posible, y que no estén ni verdes ni muy maduros, ya que necesitamos cierta consistencia para el montaje del postre.

Para la presentación final en la mesa, lo hemos dispuesto en copas individuales. Que también pueden ser vasos, vasitos de cristal de yogures, o cualquier recipiente bonito que tengáis en casa.

Ingredientes:

200 ml. de nata líquida (para montar)
150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
2 yogures griegos (sin azúcar)
70 gr. de azúcar
50 gr. de nueces (ya picadas)
Higos frescos (1-2 por persona)

Para 5/6 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 min. + 2h frío + 5 min.

IMG_4065

 

La receta es muy sencilla. Vamos con el paso a paso:

– Introducimos en la nevera el recipiente donde vayamos a montar la nata. Cuanto más frío esté mejor nos resultará.

– En un bol, vaciamos los yogures. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.

– Echamos ahora el queso crema y volvemos a mezclar. Para que no nos queden grumos, le podemos dar un toque de batidora.

– En el recipiente frío (que teníamos en la nevera), vertemos la nata líquida y montamos con la batidora. Con movimientos suaves arriba y abajo, en un par de minutos la tendremos lista. No la batáis demasiado, para que no llegue a cortarse.

– Añadimos la nata montada al bol, y la integramos con una espátula, con movimientos envolventes. Queremos que se mezclen pero que no se baje la nata.

– Repartimos en los recipientes individuales y metemos en la nevera. Necesitará al menos un par de horas de frío para que coja consistencia y textura.

 

Montaje del postre

Un poco antes de servir en la mesa, comenzamos con el montaje, que nos llevará apenas 5 minutos. Picamos unas cuantas nueces y troceamos. Pelamos los higos (o no, según gustos).

IMG_4070

En cada vasito/copa, colocamos un higo en cuartos, nueces troceadas, y finalmente añadimos una generosa cantidad de Miel de Galicia. Que cubra por completo todos los elementos.

Una variación que podéis hacer es sustituir las nueces por avellanas o pistachos, o incluso hacer un Mix. Eso sí, los higos y la Miel son sagrados, je je.

MousseQueso

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

5 comentarios

  1. Ai madre, eso tiene una pinta buenísimaaaaaaaaaaaa
    Menudo postre! De 10!

     
    • Ni mata ni engorda

      Te aseguro que está de vicio. Con diferentes texturas y delicioso.

       
  2. Roberto de quesoszamoranos.es

    Saludos Rubén!

    Encantado de haber llegado a tu blog desde Twitter.

    La combinación es sencilla pero a la vez me parece espectacular 😍

    Por experiencia propia, al estar situado en Zamora, pegadito a Galicia puedo hablar de la Miel que se produce allí y es el complemento perfecto para coronar este postre de primera categoría.

    ¿Que tal le podrían ir unos copos de avena o de otro cereal? El contraste crujiente creo que le daría aún más gracia si cabe 😜

    Enhorabuena realmente por tu gran trabajo en el blog Rubén.

    Estaré encantado de seguir tus recetas! 😋

     
    • Ni mata ni engorda

      Gracias por tus elogios. Esa receta la hacemos en casa en época de higos y siempre triunfa. Seguro que con ese toque crujiente resulta todavía más apetitosa, nos apuntamos la idea. Saludos

       
      • Roberto de quesoszamoranos.es

        Gracias a tí Rubén por tomar en cuenta la idea. 😉 Será un placer seguir de cerca tu blog.

         

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*