Mejillones a la marinera

En España contamos con el Mexillón de Galicia, un manjar que nos ofrecen las Rías gallegas. Un producto de máxima calidad y sabor, que podemos aprovechar de multitud de maneras en Cocina.

mejis

En casa nos encantan, y están presentes en los menús de todos los meses. Los preparamos al vapor, en vinagreta, en croquetas, etc. y siempre resultan platos deliciosos. Hoy os traemos esta receta, acompañando los mejillones de la conocida Salsa marinera, que suele utilizarse para preparar almejas.

Este es un plato que prepararéis en unos minutos, sin complicaciones. Perfecto para el aperitivo y como primer plato antes de un pescado al horno, un arroz o cualquier receta marinera más contundente.

Ingredientes:

1 Kg de Mexillón de Galicia
1 cebolla mediana
2 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de tomate frito (casero)
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso del agua de cocción
Pimentón de la Vera, dulce o picante
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para 4 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

 

– Lavamos los mejillones debajo del grifo, quitándole las barbas y la suciedad o impurezas que puedan traer adheridas. En una cazuela, disponemos los mejillones, con un fondo de agua y una hoja de laurel. Cocinamos a fuego alto, hasta que abran sus conchas. Reservamos.

mejis03

 

– Picamos la cebolla en “brunoise” (dados pequeños) y sofreímos en una sartén con aceite virgen extra. Salamos al gusto. Cuando esté blandita, añadimos la harina, removemos y cocinamos a fuego medio.

– Vertemos el vino y 1/2 vaso del agua de cocción de los mejillones, colándola previamente. Añadimos el tomate frito y 1 cucharada de postre de pimentón de la Vera. Puede ser dulce o picante, según vuestro gusto.

– Mezclamos todo bien y dejamos cocinar unos 10/12 minutos a fuego medio-bajo, para que vaya espesando la salsa. Probamos, y rectificamos de sal si es necesario.

– En una cazuela plana (o de barro), incorporamos  los mejillones, añadimos la salsa y dejamos cocinar todo junto 2/3 minutos, a fuego medio. De esta manera los mejillones se empaparán del sabor intenso de nuestra Salsa Marinera.

 

mejis02

Servimos caliente en la mesa, y ¡a disfrutar! acompañando de un buen pan para rechupetear sin parar en la salsa.

 

namorate

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

4 comentarios

  1. Estos mejillones no están buenos, están buenisísimos!!! 🙂

     
    • Ni mata ni engorda

      Siiiiiiiiiiiiiii Una salsa que les sienta de maravilla. Y además si son tamaño XL ya lo bordamos

       
  2. Artesaran

    Qué pintaza tienen!
    Croquetas de mejillones? mmmnnn

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*