LI Feira do viño do Ribeiro: gastronomía y vino

ribeiro uvas02

Un año más, y ya van 51, llega la “Feira do viño do Ribeiro”. Una excusa perfecta para acercarse a esta preciosa Tierra, marcada por la piedra, el agua y el vino. Unos vinos que expresan el paisaje, el clima atlántico y el carácter de la gente del Ribeiro.

Siguiendo la línea de años anteriores, la gastronomía adquiere un gran protagonismo durante los días de la Feria. Están previstas un gran número de actividades, con presencia de conocidos cocineros, talleres de cocina y un encuentro de bloggers gastronómicos.

Este fin de semana, pasaos por Ribadavia (Ourense) para disfrutad del vino y de la buena mesa.

 

“Feira do viño do Ribeiro”: del 2 al 4 de mayo

Por sí sola, Ribadavia bien merece una visita. Nos ofrece un precioso Casco Histórico, lleno de piedra e historia. Con callejuelas que nos llevan a preciosos rincones, al Barrio Judío, al imponente Castillo de los Sarmiento, y todo ello acompañado del río Avia y su paseo fluvial. Más info en la web Turismo Ribadavia.

plaza02

A este marco inmejorable, debemos unirle que del 2 al 4 de mayo, tiene lugar el evento anual de exaltación del buen vino de esta comarca de O Ribeiro.

El Recinto Ferial se sitúa en la Alameda de Ribadavia, justo enfrente del Castillo. Allí se encuentran los stands de las bodegas y “colleiteiros”, y se desarrollan las actividades enogastronómicas. Horarios de apertura: el viernes de 19:30 a 23:00h, Sábado de 11:00 a 23:00h y el Domingo de 11:00 a 22:00h.

 

Viernes 2 de mayo: se da el pistoletazo de salida a las 19:30 con el Pregón inaugural, dando apertura oficial al recinto ferial.

Sábado 3 de mayo: comienzan las actividades enogastronómicas en el recinto ferial.

A las 13:15h le toca el turno al cocinero Rafa Centeno (Grupo Nove Cocina), del rest. Maruja Limón de Vigo, con su “Creatividad con vino del Ribeiro”.

A las 17:00h se disputará la Final del Concurso de “Cociñar con viño Ribeiro”, con los 3 representantes seleccionados de las Escuelas de Hostelería participantes.

Uno de los chefs del momento, Diego López “Moli” (Rest. La Molinera, Lalín) mostrará sus propuestas a las 20:00h.

Durante la jornada, se realiza la actividad “Parejas en Armonía”, donde se acompaña el vino Ribeiro con buenos productos de Galicia: Ternera gallega, Queso de Arzúa-Ulloa y el conocido Pan de Cea. Horarios: 12h y 18h. Duración: 60 min. Se repite el domingo.

 

Domingo 4 de mayo: bloggers, cocina infantil y entrega de premios.

Durante todo el fin de semana un grupo de bloggers de gastronomía y turismo acudirán a Ribadavia para conocer “in situ” el desarrollo de la Feria, y el maridaje entre gastronomía y vinos del Ribeiro.

A las 12:30h se desarrollará el Blog-Cooking “Sabores e aromas do viño Ribeiro”, con la participación de l@s bloggers Belén Otero (blog Cocinar para dos), Carmen Albo (blog Guisándome la vida) y Rubén Amorín (blog Ni mata ni engorda).

Turno para el Taller de cocina infantil “Repostería creativa” a las 17:00h, con Paula Ruíz, de Lambonarte, Ourense.

El momento importante del día se producirá a las 19:00h con los Premios de la Cata Popular, que se desarrolla durante los 3 días de la Feria, y se proclamarán los vinos galardonados de esta edición 2014.

En definitiva, un Puente festivo que podéis aprovechar para conocer esta comarca ourensana y sus fabulosos vinos, considerados por muchos como unos de los mejores del mundo.

logo

 

Podéis consultar con más detalle toda la información, actividades y programa oficial de la LI Feira do viño RIBEIRO en su fanpage de Facebook, y en la web Ribeiro.es todo lo referente a esta Denominación de Origen.

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*