Jornada de Puertas abiertas en O Ribeiro (Ourense)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El próximo sábado 26 de mayo se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en las “Rutas dos viños de Galicia”, en las Denominaciones de Origen ourensanas de Valdeorras, Ribeira Sacra, Monterrei, O Ribeiro,  y en la pontevedresa de Rias Baixas.

Se ofertan visitas guiadas y gratuitas a bodegas, degustaciones y catas maridadas, eventos relacionados con el mundo del vino y la posibilidad de degustar menús especiales “enogastronómicos” en los restaurantes acogidos a esta iniciativa.

Os presentamos las actividades programadas para la “Ruta do viño do Ribeiro”, en la zona de Ribadavia (Ourense), donde estaremos presentes con una propuesta gastronómica.

O Ribeiro se enmarca en la confluencia de los valles de los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño, lo que le aporta a esta zona de viñedos un microclima intermedio entre oceánico y mediterráneo, permitiendo una armonía en la madurez de la uva, que resultará en esa acidez, frescura y aroma característicos de los vinos de la D.O. Ribeiro.

El maestro Álvaro Cunqueiro era gran conocedor de las cualidades de estos caldos y hemos rescatado alguno de sus elogios hacia ellos:

“El ribeiro, blanco y tinto, es un vino comunicativo y alentador”

“Es un  vino “more philosophico”, que da la temperatura del hombre”

“Son vinos  ligeros y ácidos, a las vegadas con una aguja muy suelta y fresca”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la “Ruta do viño do Ribeiro” participan 16 bodegas que tendrán las puertas abiertas para todo aquel amante del vino que se acerque hasta ellas. Se realizarán visitas guiadas y posteriormente los asistentes disfrutarán de una cata/degustación de vino para complementar la experiencia.

Sigue el enlace para ver el Listado de Bodegas.

 

Se realizará en la villa de Ribadavia (Praza da Madalena) una Cata maridada de Ribeiro, blanco y tinto, denominada “Harmonía de sabores na Madalena”, en la cual se presentará un pincho gourmet para cada uno de los vinos.

El maridaje se centrará en productos ecológicos gallegos. Frutos del mar, tartar de algas, quesos da Serra do Xurés e de Arzúa, mermelada de castaña, pimiento asado,… están entre los elegidos para maridar a la perfección con los vinos de O Ribeiro.

 

Menús enogastronómicos:  restaurantes situados dentro de la Denominación de Origen ofrecen menús especiales para esta Jornada de Puertas Abiertas, maridando productos de calidad con diferentes vinos de O Ribeiro.

Sigue el enlace para ver el Listado de Restaurantes.

 

Esta es una buena ocasión para conocer las tierras de O Ribeiro, degustar su Gastronomía y catar los excelentes vinos que nos ofrece esta zona vitivinícola ourensana.

Consulta aquí el Programa completo de actividades.

 

 

 

 

Tlf: 988 472 044 – E-mail: rutadelvinoribeiro@gmail.com

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*