Ha nacido un albariño. Tapas&blogs en Adegas Morgadío

¿Y a quién no le hace ilusión tener un vino propio? En “Tapas&Blogs Galicia” lo hemos conseguido gracias a la colaboración de Adegas Morgadío (Crecente, Pontevedra).

600 botellas de vino blanco 100% albariño saldrán al mercado con el “coupage” escogido por los/as  bloggers asistentes a la visita a esta bodega de la DO Rías Baixas.

Así fue la estupenda jornada entre viñedos de albariño…

Un año antes, Grupo Reboreda Morgadío acogió un Encuentro de bloggers gastronómicos en O Ribeiro (Ourense), y para continuar con su apuesta por el mundo de la Gastronomía, han colaborado para realizar un evento del colectivo  Tapas&Blogs Galicia en su bodega Adegas Morgadío, situada en Albeos – Crecente (Pontevedra), en una de las subzonas de la DO Rías Baixas.

Esta vez os resumiré la jornada desde un punto de vista plural y colectivo, con mis aportaciones y con las del resto de compañeros/as que participaron en este día en tierras de albariño. Ana Méndez (Directora de exportación) y Jacob Sanjurjo (Director comercial) fueron los anfitriones.

Tras la bienvenida y recepción de los asistentes, pasamos directamente a visitar Finca Morgadío: 40 Ha de viñas de la variedad albariño, divididas en función de cotas de altura: baja, media y alta. Paseando por ellas, probamos las uvas de las distintas cotas y comprobamos claramente las diferencias de sabor y sensaciones que transmiten. Esta es uno de las causas de sus excelentes “vinos de finca”.

 

De vuelta en la bodega, nos tenían una sorpresa preparada. Realizar una cata participativa y selectiva con vinos de las distintas cotas de altura, para obtener finalmente un “coupage” que se convertirá en el futuro albariño “Tapas&Blogs Galicia”.

 

Tras la elección del “coupage”, visitamos el interior de la bodega y allí nos mostraron el depósito de donde saldrán las 600 botellas del futuro vino blanco albariño que habíamos seleccionado.

Todo un honor poder tener un “vino propio”, que estará al alcance de todos ya que saldrá a la venta en octubre en la Tienda On-line de Grupo Reboreda Morgadío.

 

Eran ya horas de comer y pasamos a disfrutar de un estupendo menú elaborado por el Rest. Os Pirús (Arbo), maridado por supuesto con el “coupage” seleccionado, que se presentó en botellones de 3 litros.

Productos del mar para un perfecto maridaje, una ternera guisada que el albariño “Morgadío/Tapas&Blogs” aguantó perfectamente y un postre impresionante, tarta de “filloas” especialidad de la casa. Proseguimos con una agradable sobremesa donde también descubrimos los licores “Lauro de nobleza”, elaborados a partir de bagazo de la variedad albariño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen, una fantástica experiencia la vivida de nuevo en el “Tapas&Blogs Galicia”, que hemos podido disfrutar gracias a la gran colaboración organizativa de Adegas Morgadío.

Esperamos con gran ilusión el paso de los días para que se ponga a la venta nuestro retoño, el albariño “Morgadío/Tapas&blogs”, a comienzos de octubre en la Tienda On-line de Grupo Reboreda Morgadío.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

2 comentarios

  1. Dios, que ganas tengo de que salga ya a la venta… Estas Navidades en casa las cenas y comidas van con el Tapas&Blogs sí o sí. Y cuidadito con rechistar 😉

    En serio, ha sido una jornada de lo más divertida, haciendo de cosecheros por un día, una comida fantástica y unos anfitriones excelentes, tanto Jacob como Ana.

    Me ha encantado este punto de vista colectivo que has dado.

    ¡Bikos!

     
  2. Fantastico post, yo tengo el mio casi terminado asi que a ver si entre hoy y mañana busco las fotos y lo subo, como siempre mil gracias por todo

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*