Gin Entropia, ginseng & guaraná. Ginebra de Galicia.

 

 

Estamos viviendo actualmente un fenómeno similar al “Gin Craze” (locura por la Ginebra) del Londres de principios del siglo XVIII.

Presenciamos en nuestro entorno multitud de propuestas de Ginebras, unas siguiendo los métodos tradicionales de destilado, otras más innovadoras y atrevidas que buscan una diferenciación en el mercado.

De la mano de los hermanos Cerdeira, creadores de la empresa Novalicor Auria (Ourense), llega a nosotros una nueva ginebra: Gin Entropia | ginseng & guaraná.

Tras varias destilaciones, fruto de la combinación de catorce botánicos,  surge una ginebra nada corriente, 100% natural y con un sabor aromático que logrará cambiar la percepción que tenemos sobre la ginebra.

 

 

Destacan sus toques cítricos, su frescor en boca, y posee un ligero color dorado que ha adquirido en una última fase de infusión. Con un método de destilación muy cuidado han conseguido una fusión entre la elaboración tradicional tipo London Dry y la empleada en los licores gallegos, que se basa en la maceración de los diferentes botánicos.

Siguiendo las recomendaciones de sus creadores, hemos preparado un Gin Tonic acompañado de corteza de naranja y unas bayas de enebro. El resultado ha sido una mezcla de sabores, suaves y sabrosos a la par, con un delicioso gusto que no te deja indiferente. No es de extrañar que Gin Entropia obtenga una calificación de 90 puntos en la Guía Peñín 2012 de Destilados.

Si os apetece probarla podréis hacerlo en coctelerías especializadas, comprarla en los centros de Galicia de El Corte Inglés o a través de Tiendas On Line. Si residís en Ourense, está a la venta en Gran Colmado (Plaza Mayor) y en la red de tiendas de “O Forno do Tomás”.

 

Novalicor Auria  (Allariz – Ourense)

www.entropialiquors.com

Ficha de cata Gin Entropia

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*