Flan de café, fácil y casero

IMG_8935

El Flan… ese objeto de deseo… Un postre siempre apetecible y que tenemos a nuestro alcance por un puñado de minutos. Hoy os proponemos esta fácil receta de Flan de café, con ingredientes básicos y además muy económica.

Un Flan que podéis adaptar también a vuestros gustos “cafeteros”, utilizando la variedad o mezcla que más os guste.

Ingredientes:

1 litro de nata líquida (para montar)
1 sobre de preparado para Flan, el “8 raciones Royal” (130 gr.)
2 cucharadas de azúcar
1 vaso -200 ml.- de café (al gusto)
Caramelo líquido
Moldes metálicos

Para 8 personas
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

Los ingredientes: utilizaremos la nata “para montar” porque en elaboración de postres es la recomendable, en este caso le dará al flan más consistencia final. El preparado en polvo para Flan, encontraréis muchas marcas en el mercado pero yo suelo utilizar el de esta marca, que siempre me ha respondido y el resultado final es perfecto.

Como en otras ocasiones en las que comento una u otra marca, tampoco es con el ánimo de darle publicidad gratuita, es el que mejor y más me gusta y lo comparto con  vosotr@s. Mi madre y mi abuela también lo usan, así que yo sigo con la tradición.

En cuanto al café, en función de vuestros gustos y de la intensidad de sabor que queráis darle, se podrá usar la variedad o mezcla que más os agrade. En mi caso he utilizado mitad torrefacto/mitad natural, la llamada por aquí “mezcla de cafetería”. Para reducir la intensidad del sabor podéis hacer un pocillo y luego completar la medida de “un vaso” con agua.

Pero bueno, si es un flan de café debería de saber a café, ¿no? Para la presentación del Flan, se puede usar un molde metálico grande y luego compartir, o hacerlo en moldes individuales, como en esta receta. En el momento de la degustación, acompaña muy bien un poco de nata montada.

 

IMG_8936

Preparación de la receta

En un cazo grande ponemos la nata líquida a calentar (fuego medio) y cuando comprobamos que está caliente, añadimos el preparado de Flan.

Mezclamos bien y añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar blanco. Removemos (en círculos) sin parar hasta que comiencen los primeros borbotones, momento en el que añadimos el vaso de café. Seguimos removiendo para que se mezcle bien con el resto y retiramos del fuego.

Vertemos caramelo líquido en el fondo de los moldes metálicos, y luego impregnamos ligeramente los laterales, de esta manera luego nos será más fácil el desmoldado.

Dejamos que atempere la mezcla en los moldes, y a continuación los introducimos en el frigorífico durante 8-10 horas, mejor de un día para otro. Yo los hago por la tarde para comerlos al día siguiente a mediodía.

IMG_8950

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

7 comentarios

  1. Postre super socorrido donde los haya. Fácil de hacer, rico y fresquito. Y lo puedes hacer de antes y tenerlo en la nevera. ¿Alguien da más?
    Biquiños.

     
    • Ni mata ni engorda

      Es que lo sencillo muchas veces es lo que triunfa. Se hace en un periquete y luego siempre resulta un éxito. Uns bikos Laura

       
  2. Muy bueno si señor, es el que hago yo casi siempre, muy facil y todo el mundo alucina.
    Me gusto la idea de hacerlo individual, yo lo hago todo en el mismo molde
    Riquisimooo
    saluditos
    Alberto
    http://maisgrelos.blogspot.com.es/

     
  3. Bárbara

    Muchas gracias por la receta,mi tía me la enseñó pero la había olvidado,asíq ue encontré tu página y me socorrió,je,je.Muchas gracias,un saludo.

     
  4. Conviene recetas sin grasa ni azúcar para diabéticos.gracias

     
  5. Lo voy a preparar, receta sencilla y muy bien explicada. A ver el resultado.

     
  6. Yo lo hago igual pero con un chorrito de whisky

     

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*