Home » Crema de calabaza

Crema de calabaza

Hoy os proponemos una receta imprescindible en los menús de nuestra casa, una deliciosa Crema de Calabaza. Solemos prepararla en los meses de frío, en otoño e invierno, pero en la práctica se puede encontrar calabaza durante todo el año.

Una crema muy saludable, rica y que nos saca de un apuro en cualquier momento, ya sea para la comida como para una cena improvisada.

Además de calabaza, hemos incorporado otras verduras para hacerla más interesante. Y en esta ocasión, un toque de chispa, utilizando un poco de nata para darle textura y también para decoración. Si queréis una receta totalmente light, es posible encontrar nata líquida con un bajo aporte graso o incluso un 0%.

Ingredientes:

900 gr. de calabaza (1 trozo grande)
1 cebolla mediana
1 patata grande
1 puerro (parte blanca)
200 ml. de nata líquida, para cocinar
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos

Preparación de la crema de calabaza:

Retiramos la piel y las semillas del trozo de calabaza. Picamos en cubos grandes y reservamos.

calabaza1

calabaza

Troceamos la cebolla en juliana grande. Lavamos la patata, la pelamos y la cortamos en dados (tamaño similar a los de calabaza). Del puerro, nos quedamos con la parte blanca, y troceamos en rodajas.

En una olla, vertemos un chorro de aceite de aceite virgen extra, añadimos las verduras y las rehogamos 10 minutos, a fuego medio. Salamos al gusto. Así se van ablandando.

calabaza2

Añadimos ahora agua caliente (o caldo de verduras si tenemos en casa), hasta cubrir las verduras. Llevamos a ebullición y luego bajamos a fuego medio. Cocinamos 15/20 min., hasta que comprobamos que la patata y la calabaza están blandas.

Retiramos la cazuela del fuego. Quitamos la mitad del caldo y reservamos.

Trituramos con la batidora, para conseguir un puré ligero y poco espeso. Si es necesario, vamos añadiendo un poco más de caldo para conseguir la textura adecuada.

Añadimos ahora 100 ml. de nata líquida “para cocinar”, para darle el toque cremoso a la crema. Mezclamos bien y dejamos que se cocine 5 minutos. Con el calor residual será suficiente.

CremadeCalabazaOK

Servimos la crema caliente en la mesa, decorando con unos “chorretones” de nata líquida en cada plato y un poco de perejil fresco bien picado.

Si os gusta este producto otoñal, probad nuestro Bizcocho de calabaza, esponjoso, bien sabroso y muy sencillo de preparar.

 

6 Comments

  1. Ivonne Justiniano

    Buenas Tardes. Los felicito por está página. Dios los bendiga

     
  2. maria jose

    Siempre fui reacia a probar la calabaza, pero tiene tan buena pinta, que la hare este fin de semana

     
    • Ni mata ni engorda

      Ya verás como te gusta. En el Blog también tenemos el “Bizcocho de calabaza”, muy rico y esponjoso. Tiene mucho éxito 😉

       
  3. Pedro

    Muy buena, seobendiciones

     
  4. Muy rica 🙂 ¿Me pueden dar algún consejo para darle un toque de naranja? He oído que le va muy bien a la calabaza. Gracias.

     
    • Ni mata ni engorda

      No tiene complicación. Puedes añadir piel de naranja rayada, justo después de triturar la verdura. Mezclas y listo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*