Conejo con castañas

conejoconcastañasCon el otoño llegan platos llenos de sabor, cocinados sin prisas y con alguno de los productos estrella de esta estación. Esta vez tocan nuestras queridas castañas, un auténtico manjar para nosotros en casa.

Gracias a los castaños de mi abuela, siempre tenemos un buen suministro de ellas. Esta receta que os traemos hoy, es un guiso de carne de conejo, preparado con paciencia y donde la castaña le aporta un carácter especial.

A la hora de ir a comprar o escoger las castañas, buscadlas de buena calidad y bien “sanas”. Que su piel sea brillante y se noten duras al tacto. Poned atención en que su piel sea brillante y su textura dura.

Ya en casa, las conservaremos en un lugar fresco y seco. Echaremos una visual para seleccionarlas, quitando las que puedan estar estropeadas o con bicho.

En el Blog ya contamos con varias recetas con castaña, tanto dulces como saladas. Podéis echar un vistazo en este enlace.

Ingredientes:

1 conejo de 1,4 Kg (aprox.) troceado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
300 gr. de champiñones (enteros)
200 gr. de castañas frescas
1 vaso de vino blanco (200 ml.)
1 vaso de caldo de verduras (200 ml.)
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Para 4 personas
Dificultad: fácil
Tiempo: 60 minutos

Preparación de la receta:

Lo primero será preparar las castañas antes de comenzar con el guiso. Hacemos un corte en la base y las escaldamos en agua hirviendo, durante 5 min. Las retiramos y en cuanto podamos echarles la mano (sin quemarse), las pelamos y reservamos. Veréis que se pelan sin dificultad.

IMG_1311

El conejo lo necesitamos troceado. Pedidle al carnicero/a que os lo prepare para guisar. Lo salpimentamos al gusto.

En una cazuela ancha, calentamos el aceite de oliva virgen extra, y añadimos los dientes de ajo en láminas. Doramos el conejo, vuelta y vuelta, y reservamos.

Picamos la cebolla en juliana. Limpiamos los champiñones y los cortamos en mitades. En el mismo aceite, pochamos la cebolla durante 5 minutos. Añadimos los champis, mezclamos y salamos al gusto.

Añadimos el vino, subimos el fuego y dejamos cocinar 5 minutos, para que se vaya evaporando el alcohol.

Añadimos a la cazuela el conejo, las castañas peladas y el caldo de verduras. Llevamos a ebullición y a continuación bajamos a fuego bajo. Cocinaremos unos 40 minutos, con la cazuela tapada.

conejocastanas

 

Vigilaremos que no se reduzca mucho el líquido y añadiremos algo más de caldo si fuese necesario. A mitad de cocción, daremos la vuelta a la carne, para que se cocine por igual. Una vez pasado el tiempo, dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

conejoycastanas

Un plato otoñal, que seguro que os va encantar. Y el resto del año, también podría disfrutarse, utilizando castañas pilongas (que tendremos que hidratar).

Una buena opción es incorporar un poco de romero o tomillo fresco, que le dará un toque aromático y realzará el sabor del guiso.

conejocastanasguiso

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*