“Comes ou pagas”, una aventura televisiva

¡Y llegó el día de la emisión! El pasado 12 de enero,  en Televisión de Galicia (TVG) se ha emitido el tercer capítulo del programa “Comes ou Pagas” (comes o pagas) titulado “Con plumas”. En él tuve la oportunidad de participar como “retador” y pasar un estupendo día de rodaje con todo el equipo técnico y el presentador, el amigo José Manuel García.

Os contamos en qué consiste el programa y como fue la experiencia de vivir estar aventura televisiva.

La idea principal, en la que se basa el Comes ou pagas“, es que una persona propone un reto al presentador y al equipo del programa,  para degustar algún alimento digamos “difícil de comer”. Algo no apto para cualquier paladar, que se salga de lo normal y que supongo un auténtico reto para los comensales. La clave del asunto es que si no eres capaz de comerlo, pues toca pagar la cuenta.

En mi caso concreto, un buen día me enteré de que una empresa ourensana enviaba ciertas partes del pavo a varios países africanos. Se trataba de los llamados “obispillos” (culos) y de los corazones del pavo. Estas “delicatessen” no tienen ningún atractivo en España pero sí en países como Togo y Congo, donde son muy apreciados.

Aceptado el reto, un buen día de julio de 2013 dedicamos el día al rodaje del programa “Comes ou pagas” en Ourense. Junto al buen amigo José Manuel García (Radio Galega y TVG), estuvimos por varias zonas de la ciudad grabando algunos planos y a continuación nos desplazamos hasta el Café África para degustar las “delicias” de pavo.

Foto “malotes” con José Manuel García

IMG01

 

Café África (Doctor Fleming, 26 – Ourense) es un local regentado por Sergio Niasse, un simpático senegalés que lleva ya unos 20 años en España. Allí ofrece platos típicos de la Cocina senegalesa, para sus compatriotas y todo aquel que quiera probar su exótica gastronomía. Si os apetece probar, el teléfono de reservas es 672116105.

IMG02

 

Allí nos prepararon los “culos” guisados con verduras y acompañados de arroz blanco, y los corazones, fritos con una salsa de cebolla, de manera muy similar al hígado encebollado que se cocina los días de Matanza del cerdo en Galicia.

IMG03

 

A primera vista, los corazones son más repulsivos pero luego fueron los que más me gustaron, con un sabor similar al hígado. En cambio, los obispillos son más complicados de comer, ya que son bastante grasos y además, psicológicamente, uno tiene graves problemas para hincarles el diente.

A la hora de pagar, la cosa quedó en empate y tuvo que decidir el cocinero. Sergio barrió para casa y finalmente el programa pagó la factura.

En definitiva, una grata experiencia llena de buenos momentos, risas y que me deja recuerdos imborrables. Mi agradecimiento enorme para José Manuel García (un auténtico crack mediático), Antón Veiga, todo el equipo de “Aleuto Medios Dixitais”, la productora “Elemental Chefs” y también para Sergio de Café África.

IMG04

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*