El Cocinillas

Si me preguntasen la definición de una Cocina yo les diría: “Lugar del mundo donde se fabrican momentos de felicidad”.

Y este es el uno de los pilares de mi pasión por el Mundo Gastronómico. Esos ratos que uno pasa entre hornillos y cazuelas aportan sensaciones que convierten la comida que luego degustaremos en algo más que un mero alimento.

Mi nombre es Rubén Amorín, ourensano de pro y gallego de convicción. Aprecio los buenos productos, como los de esta tierra, que son la base para  crear buenas y sabrosas recetas, y desde aqui las compartiré con todos vosotros.

Mis abuelas y mi madre han sido las causantes de todo esto, enseñándome en el  día a día su buen hacer y poco a poco dejándome “solo ante el fogón”. Según ellas hay que usar siempre el mejor condimento hasta ahora conocido: cocinar sin prisas y con un toque de cariño.

IMG_8617No puedo olvidarme de todos los amigos/as que me aportan cosas nuevas y toques personales en las recetas. En especial tengo que hablar de mi querido Alfonso López (Recetas de Rechupete) @derechupete, que durante varios años fue mi socio gastronómico en la época universitaria cuando compartíamos fogones, y he aprendido mucho de él y de su filosofía de la “buena cocina”. Hoy en día seguimos en ello. 

Si quieres contactar conmigo, puedes escribir un mail a: nimataniengorda@gmail.com

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube